viernes, 25 de febrero de 2011

TIPOS DE DATOS

Rotulos:los rotulos son las palabras introducidas a excel las cuales van dentro de las celdas.Los rotulos pueden ser editados por ejemplo se le puede cambiar el tipo de fuente, poner en negritas, alinear etc.


Valor:Valores fijos que pueden involucrarse en un cálculo. Pueden ser números -un saldo, una edad, un importe, unas unidades...- y pueden ser también fechas -fecha de alta, fecha de caducidad, fecha de contrato


Formula:Es una técnica básica para el análisis de datos. Se pueden realizar diversas operaciones con los datos de las hojas de cálculo como +, -, x, /, Sen, Cos, etc... En una fórmula se pueden mezclar constantes, nombres, referencias a otras celdas, operadores y funciones. La fórmula se escribe en la barra de fórmulas y debe empezar siempre por el signo =.

Ejemplo: Tenemos una lista de la compra bastante extensa de la ferretería, y sabemos que normalmente se suelen comprar varias cantidades de los productos de la ferretería.
Para calcular el importe de cada producto podemos definir la fórmula para calcular el total del primer producto y copiarla al resto de filas de la columna E.
Pero un forma más inmediata es utilizando una fórmulas matricial:
- Seleccionamos las celdas donde van a ir los resultados desde la E2 a la E6.
- Escribimos en la zona de fórmulas la fórmula =Moneda(C2:C6*D2:D6) (Moneda es para que transforme el resultado en formato moneda para identificar mejor el tipo de dato del resultado).
- Y en vez de pulsar Intro, pulsamos Ctrl+Shift+Intro para que la coja como fórmula matricial. De un golpe calculará el total en cada fila.


Funcion: La estructura de una función comienza por el signo igual (=), seguido por el nombre de la función, un paréntesis de apertura, los argumentos de la función separados por comas y un paréntesis de cierre. Para obtener una lista de funciones disponibles, haga clic en una celda y presione MAYÚS+F3.
para obtener correctamente una funcion se siguen las siguientes reglas:
- Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =.
- Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis.
- Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones.
- Los argumentos deben de separarse por un punto y coma ;.
Ejemplo: =SUMA(A1:C8)

    
Reflexion
"Es bueno que los datos que nosotros introducimos a excel eate clasificada para poder distinguirlos, tambien es de buena utilidad que excel pueda realizar operaciones matematicas ya que eso nos ahorra tiempo y gracias a esto podemos terminar mas rapido nuestro travajo teniendo asi mas tiempo para realizar otras actividades..."

Rosas Almendra Jose David

No hay comentarios:

Publicar un comentario