sábado, 26 de febrero de 2011

VENTANA DE APLICACION

Elementos de la ventana de excel  

Barra de titulo:es la barra de la parte superior de la pantallade excel nos indica el nombre de la aplicación, y del libro de trabajo activo en este momento.

barra de titulo

Barra de Menús:la barra de menús tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar de los menús sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando.

barra menú

Barra de Herramientas:consta de una serie de botones que permiten llevar a cabo acciones sobre la Hoja de cálculo directamente, dando un click sobre ellos, sin necesidad de acceder al comando correspondiente en el menú.

  Barra de Estándar para Excel 2000

Barra de Fórmulas:es donde se edita y modifica el contenido de una celda de la hoja de cálculo, esta compuesta de tres secciones, la primera es el cuadro de nombre la cual hace referencia a la celda activa, es decir, aquella en la que podemos editar, modificar o introducir datos. La segunda sección se activa cuando estamos introduciendo datos aparecen dos botones, cancelar, o aceptar los datos introducidos y la tercera sección edita el contenido real de la celda.

Barra Fórmula -con etiquetas

Encabezado de fila:las filas son las divisiones horizontales de una hoja y estan identificadas con un numero seriado de uno en uno, en total una hoja de calculo tiene 65536 filas.

Encabezado de columna:las columnas son las divisionas verticales de una hoja y estan identificadas con letras del alfabeto, que en total suman 256 porque van desde la A hasta la Z y a partir de ahi se combinan de 2 en 2



Celdas:es una interseccion de una fila con una columna por lo tanto la forma de identificar a una celda es por la letra de la columna y el numero de la fila.



Identificador de hojas: desplazamiento de hojas, nos permite movernos entre las distintas hojas de trabajo. Si están todas visibles, podemos desplazarnos hasta ellas por medio de los botones de desplazamiento de etiquetas, colocados delante de estas.

Barra de dibujo:contiene herramientas para poder agregar y formatear objetos como cuadros, lineas, imagenes, etc.

Barra de Estado:la Barra de Estado está bastante escondida al fondo de la ventana.  Se ve muy vacía la mayor parte del tiempo. Su función es de mantenerlo informado sobre que es lo que está sucediendo - y cual es el estado.
La parte izquierda de los mensajes se refiere a que es lo que está sucediendo. Los indicadores de Modo, muestran las características especiales que han sido activadas.

 Barra de Estado- con etiquetas

 reflexion
"Es bueno que excel tenga todas estas aplicaciones ya que gracias a ellas podemos darle un mejor formato a los travajos que realizamos ajustandolos  para que tengan una mejor presentacion y puedan ser entendido de una mejor forma..."  

Rosas Almendra Jose David                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario